TIEMPO DE PREPARACIÓN: 3 horas. Y 12 horas previas de maceración.
DIFICULTAD: Muchos pasos, todos fáciles.
COSTE para 2 personas: Con un vino Borgoña de calidad... 10 euros por persona.
INGREDIENTES
Carne de buey, panceta, cebolletas, zanahorias, ajo, laurel, champiñones, mantequilla, perejil, salsa de tomate, sal, aceite de oliva y vino de Borgoña, indispensable, si no no se llamaría así el plato.
Una vez ha marinado por al menos 12 horas la carne y las verduras, comenzamos el cocinado con la preparación de ingredientes. Cortamos la panceta en trozos.
En la misma cazuela, después de la panceta, doramos bien los trozos de buey, que previamente hemos sacado de la marinada de vino tinto, ya dorados los sacamos y reservamos.
Ahora incorporamos a la cazuela, con un poco más de mantequilla, las verduras que también hemos sacado de la marinada. Las pochamos bien durante 15-20 minutos.
Ya solo nos queda esperar, que se cocine entre 2 y 3 horas. En mi caso fueron 2,5 horas. Vigilando en todo momento que no se quede sin líquido, añadiendo caldo de carne o agua tantas veces como fuera necesario.
Mientras se cocina la carne y las verduras, vamos preparando las verduras de acompañamiento: torneamos las verduras, cortamos y limpiamos los champiñones y las cebolletas.
Con unas pinzas sacamos los trozos de carne de la cazuela, y pasamos con la batidora la salsa. Una vez pasada la salsa, volvemos a incorporarla a la cazuela junto con la carne.
Ya casi está... en la cazuela, con la salsa y la carne, añadimos las verduras que acabamos de saltear y también la panceta que freímos al principio. Lo dejamos cocer a fuego suave durante 7 minutos.
¿Qué? ha salido bien? rico? enviame foto del resultado, para la sección de "RESULTADOS". Díme qué te parece la receta, si te ha salido bien o no, vino y carne que has utilizado...